La soldadura por arco de plasma (también conocida como soldadura PAW, por sus siglas en inglés, Plasma Arc Welding) es un proceso en el que un flujo de gas se calienta mediante un arco eléctrico hasta alcanzar una temperatura en la que se produce la ionización y disociación del gas.
El proceso comienza al calentar un flujo de gas (generalmente argón) mediante un arco eléctrico.
A medida que el gas se calienta, sus átomos se ionizan (los electrones se separan de los núcleos) y se disocian (se rompen en partículas más pequeñas). Este estado altamente energético se llama plasma.
La soldadura por plasma utiliza principios similares a la soldadura TIG (Tungsten Inert Gas).
Ambas técnicas emplean un arco eléctrico para fundir los materiales y crear una unión sólida. Sin embargo, la diferencia clave radica en que durante la soldadura de plasma, podemos separar el arco de plasma del gas de protección.
La soldadura por plasma se utiliza en sectores que requieren alta calidad, como la construcción aeroespacial y las industrias químicas y petroleras. Además, ofrece resultados excelentes al no contaminar el metal con restos de metal, rebabas o escoria.
En resumen, la soldadura por plasma es un proceso avanzado que utiliza un estado de plasma para lograr uniones de alta calidad en diversos materiales.
- 150 A que incluye pinzas masa y portaelectrodo con cables de 3 m, sección (1 x 16) y conector pequeño (10 - 25), pantalla manual DIN-11 con visor de 110 x 90 mm y cepillo con piqueta Saber más